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Lic. Jorge A. Guerra

         

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Antecedentes laborales


 

Antecedentes Laborales como Consultor Independiente


 

Sanatorio Bernal.

Desde Noviembre del 2015 a la fecha

Actividades desarrolladas: Elaboración del Manuales de Organización. Elaboración del Mapa de Procesos del Sanatorio. Colaboración en la elaboración de los Manuales de Políticas de Seguridad del Paciente, de Normas de Control de Infecciones y de Guías de Enfermería. Rediseño y documentación de los Procesos de Atención del Paciente: Pacientes Internados, Pacientes Ambulatorios, Guardia y de Apoyo Médico (Quirófano. Laboratorio, Hemodinamia, Imágenes, Hemoterapia, Esterilización, etc.)

 Instituto Médico Modelo de Solano

Desde Septiembre del 2016 a la fecha.

Actividades desarrolladas: Elaboración del Manuales de Organización. ·         Elaboración del Mapa de Procesos del Sanatorio. Documentación de los Procesos de Atención del Paciente: Pacientes Internados, Pacientes Ambulatorios, Guardia y de Apoyo Médico (Quirófano. Laboratorio, Hemodinamia, Imágenes, Hemoterapia, Esterilización, etc.)

 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde Agosto del 2016 a la fecha.

Actividades desarrolladas: Elaboración del Mapa de Procesos de Apoyo del Tribunal. Implementar el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos – SADE (módulos EE - Expediente Electrónico, GEDO – Gestor Electrónico de Documentos Oficiales, CCOO – Comunicaciones Oficiales) en los procesos de la Dirección General de Administración.

 Fundación Favaloro.

Desde Junio del 2015 a Julio 2016

Actividades desarrolladas: Elaboración del Manual de Seguridad del Paciente. Participación en la elaboración del Modelo de Negocio (CANVAS) y del Mapa de Procesos de la Institución. Rediseño y documentación de los Procesos de la Gerencia de Atención de Pacientes

Clínica Monte Grande.

Desde Diciembre del 2014 a Diciembre del 2015

Actividades desarrolladas: Elaboración del Manuales de Organización. ·         Elaboración del Mapa de Procesos de la Clínica. Rediseño y documentación de los Procesos de Atención del Paciente - Pacientes Internados, Pacientes Ambulatorios, Guardia y de Apoyo Médico (Quirófano. Laboratorio, Hemodinamia, Imágenes, Hemoterapia, Esterilización, Farmacia, etc.) - y de Administración (Facturación, Tesorería, etc.). Acompañamiento en la certificación CIDCAM y Acreditación CENAS.

 ITAES (Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud)

Desde Agosto del 2014 a Octubre del 2014

Actividades desarrolladas: Documentación de los procesos del Instituto: Gestionar Planificación, Gestionar Calidad, Evaluar Calidad de Establecimientos, Gestionar Evaluadores, Gestionar Administración, Gestionar RRHH

Y-TEC / YPF.

Desde Noviembre del 2014 a Febrero del 2015

Actividades desarrolladas: Elaboración de los procesos TO BE de Investigación y desarrollo.

 Sanatorio Finochietto.

Desde Julio del 2013 a Enero del 2014

Actividades desarrolladas: Rediseño y documentación de los Procesos de Administración Compras, Facturación, Farmacia, Admisión, Turnos, etc.)

Proyecto ARG/05/001: Ingeniería y Sistemas Informáticos (Ministerio de Trabajo y  Seguridad Social de la República Argentina) del  Programa PNUD  (Programa de las Naciones Unidas pare el Desarrollo.

Período: Dic2008 a la fecha

Actividad: Integrante Equipo de Consultores

Medife, Medicina Prepaga

Período: Oct2007 a Dic2007

Actividad: Integrante Equipo de Reingeniería

Danico, productos para la Salud

Período: Jun2007 a la fecha.

Actividad: Consultoría Organizacional.

Hospital Alemán de Buenos Aires

Período: Dic-2005 a Dic 2006.

Actividad: Consultoría Organizacional  en diversos Departamentos (Imágenes, Lavadero, Dirección Médica, Comité de Gestión)

Obra Social OSPAT

Período: Oct-2006 a Nov-2006.

Actividad: Diseño e implementación de Tablero de Comando para monitorear Sistema de Calidad ISO 9001:2000

 

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Antecedentes en Eventos de Capacitación


Participación en el Programa Salud2009.TV – 26/02/2008

Enlace: http://www.tvaldia.com/areas/salud/090304-salud.php

Actuación: Entrevistado.

Programa Ejecutivo Internacional de Formación de Expertos en Auditoría Legal Médica y Farmacéutica – Módulo: Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Universidad Metopolitana de Ecuador – 19/02/2009

Actuación: Disertante.

Historia Clínica y Prescripción Electrónica – ISALUD - Círculo Médico La Matanza – 27/10/2008

Actuación: Disertante.

Historia Clínica y Prescripción Electrónica – Fundación UCES – 8/10/2008

Actuación: Organizador y Disertante.

VIII° Simposium de Informática en Salud – ExpoMedical 2008 – 11/09/2008

Actuación: Organizador y Disertante (Cómo un tener Blog y no morir en el intento).

Despapelización en  el Sector Salud – Fundación UCES – 6/08/2008

Actuación: Organizador y Disertante.

Información y Control de Gestión – Hospital Italiano de Córdoba
23 y 24/11/2007

Curso de Gestión – CEDSS (Centro de Estudios para el Desarrollo del Sector Salud)

Actuación: Disertante.

SIS2007 Mar del Plata – 31/08/2007

Tutorial  "La Firma Digital en Medicina"

Actuación: Disertante.

SIS2007-SID2007 Mar del Plata – 29/08/2007

Sesión conjunta "Legislación en Informática Médica: Infraestructura Legal, Firma Digital y Receta Electrónica.

Actuación: Panelista.

ISALUD – 10/08/2007

Seminario  "La Firma Digital"

Especialización en Administración Hospitalaria

Actuación: Disertante.

GIBBA – 6/08/2007

Seminario "Seguridad y Calidad de la Información, ISO 17799"

Actuación: Coordinador.

ISALUD – 29/06/2007

Seminario  "Sistemas Informáticos para la mejora de los Procesos"

Especialización en Administración Hospitalaria, Provincia de Buenos Aires

Actuación: Disertante.

GIBBA – 25/06/2007

Seminario "La Firma Digital aplicada a la Salud"

Actuación: Organizador y Disertante.

ISALUD – 1/06/2007

Taller de Gestión: "Sistemas Informáticos para la mejora de los Procesos"

Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social

Actuación: Disertante.

Obra Social OSPAT – 25/04/2007

Control de Gestión – Tablero de Comando –

Actuación: Capacitador.

VI° Simposium de Informática en Salud  – 7/09/2006
ExpoMedical 2006

Actuación: Panelista mesa de Sistemas Hospitalarios y Registros Médicos Electrónicos.

Universidad Católica Argentina  – 21/07/2006:

Curso “Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud” – Módulo: ISO 9001:2000

Actuación: Disertante sobre “La utilidad de los sistemas informáticos para la medición, análisis y mejora de los procesos”.

Audiencia Pública de Firma Digital en Salud  -  28/06/2006

Actuación: Disertante (La importancia de la Firma Digital en los Sistemas Informáticos de las Instituciones de Salud”.

Hotel Las Naciones – 13 Oct 2005 :

Seminario sobre Despapelización y Error Médico.

Actuación: Organizador y Disertante.

3º Congreso de Derecho Médico y de Salud – 15 Sep 2005 :

Panel “Firma Digital y Despapelización en Salud”

Actuación: Panelista y Disertante.

USUARIA – 12 Sep 2005 :

Seminario sobre Despapelización.

Actuación: Disertante.

USUARIA – 29 Ago 2005 :

Seminario "Construya su propio Boletín Electrónico".

Actuación: Disertante.

1ra. Jornada Interdisciplinaria de Administración de la  Salud - 24 Jun 2005 :

Panel “Informática y Tecnología: su incidencia en la Salud, la Despapelización”

Actuación: Organizador y Disertante.

Hotel Las Naciones – 31 Mar 2005 :

Seminario sobre Despapelización.

Actuación: Organizador y Disertante.

UTN Bs. As. – 29 Nov 2004:

Seminario “Aplicabilidad de la Firma Digital”

Actuación: Disertante.

Simposio de Informática y Salud 2004 – Córdoba -  22 al 24 Sep 2004:

Tutoría sobre Workflow.

Coordinación de los Paneles: “Necesidad de modificación de la ley de Salud Prescripción Medica Electrónica" y “Firma Digital - Solución Jurídica para la Historia Clínica Computarizada ".

Presentación del Paper: “Incompatibilidades Jurídicas para la implementación de Sistemas de  Historia Clínica Computarizada y Prescripción electrónica”.

Hotel Las Naciones – 26 Ago 2004 :

Seminario la Firma Digital aplicada a la Salud.

Actuación: Organizador y Disertante.

Asociación Médica Argentina – 27 May 2004 :

Jornada sobre la Firma Digital aplicada a la Salud.

Actuación: Disertante.

UTN Bs. As. – 24 Nov 2003:

Encuentro “La Firma Digital en la Argentina y su aplicación en el ámbito de la Salud”

Actuación: Organizador y Moderador.

 

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Antecedentes Laborales en Relación de Dependencia


Hospital Alemán de Buenos Aires

Jefe de Organización y Métodos

Período: Oct-1997 hasta Sep-2001

Tareas:

  • Confección de los Manuales de Organización.

  • Miembro de los Comités de Historia Clínica, Tablero de Comando y de Calidad.

  • Certificación Normas ISO 9000 en Depto de Imágenes.

  • Diseño de Formularios.

  • Documentación de Sistemas.

Jefe del Centro de Cómputos

Período: Oct-1987 hasta Sep-1997

Tareas:

  • Conversión de los Sistemas desarrollados en Cobol a IdeaFix sobre plataforma UNÍX

  • Desarrollo e implementación de nuevos sistemas (Farmacia, Mantenimiento, Turnos, Depósito, Proveedores, Informes de Diagnósticos, Quirófano, Caja, etc.).

Analista Programador

Período: Jul-1982 hasta Sep-1987

Tareas:

  • Análisis y programación en Cobol de los sistemas de Admisión, Facturación, Liquidación de Honorarios Médicos, Contabilidad, Liquidación de la Prepaga del Hospital y Sueldos.

Instituto de Tecnología ORT.

Período: Sep-1980 hasta Feb-1982

Tarea desempañada:

  • Docente de Diagramación y Programación Cobol.

Ce De Se. Sistemas

Período: Ene-1979 hasta Jun-1982

Tarea desempañada:

  • Analista Programador.

Banco Continental

Período: Abr-1978 hasta Dic-1978

Tarea desempañada:

  • Analista Programador.

CAPI S.A.

Período: Abr-1976 hasta Mar-1978

Tarea desempañada:

  • Programador.

Ministerio de Cultura y Educación

Período: May-1974 hasta Abr-1976

Tarea desempañada:

  • Programador.

ENTEL

Período: Sep-1969 hasta May-1974

Tarea desempañada:

  • Auxiliar Principal.

 

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Antecedentes en Producción de Medios Electrónicos


Boletín electrónico Management en Salud

Director y Editor Responsable.

Período: Feb-2004 a la fecha.

Publicación electrónica de distribución quincenal y suscripción voluntaria que difunde las últimas herramientas de Management orientadas al área de la Salud.
Temas como Firma Digital, Balanced Scorecard, Workflow, Historia Clínica Computarizada, eLearning, Recursos Humanos, Endomarketing, etc. son algunas de las temáticas abordadas.

Diseño de Páginas WEB.

www.managementensalud.com.ar

www.cmangoyasociados.com.ar

www.httpdoctor.com.ar

Gestión de contenidos de Sitios WEB.

Management en Salud:

Site: www.managementensalud.com.ar

Blog de Noticias : http://managementensalud.blogspot.com

Blog de Utilitarios Gratis: http://blogs.clarin.com/utilitarios-pc/posts

CEDSS – Centro de Estudios para el Desarrollo del Sector Salud:

http://cedss.blogspot.com

GIBBA – Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires:

www.gibba.org.ar

 

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Asociaciones de la que Forma Parte


GIBBA, Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires (www.gibba.org.ar).

Miembro de Comisión Directiva – Responsable de Contenidos y Comunicaciones.

Desde Abril del 2007.

CEDSS, Centro de Estudios para el Desarrollo del Sector Salud (www.cedss.com.ar).

Miembro fundador e integrante de Comisión Directiva.

Desde Mayo del 2007

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